La mota en el propio ojo
En su reciente ditorial «Nada es casual» acusan, y con razón, a la ultraderecha y a Alianza Popular de tratar de debilitar al presidente Suárez. Ahora bien, me gustaría que EL PAIS viera también la mota en su propio ojo, mota que ha parecido cegarle demasiado. Salvo contadas ocasiones, han vertido ustedes tanta crítica acerba, tanta dureza y casi, casi, tanto veneno sobre Adolfo Suárez, tanta desconfianza, que parecían estar haciendo el juego y facilitando carnaza a los grupos, que como siempre, están causando ahora tanto dolor y tanta, tensión.Si algo ha quedado claro de esta crisis son las intenciones auténticamente democráticas de quien ostenta la Jefatura del Gobierno. Sus vacilaciones e insuficiencias, que tantas críticas han levantado, ya se sabe de dónde procedían. El presidente ha hecho y hará todo lo posible por la democratización de España. Su periódico que tanto le ha acusado de querer meter mano en determinados partidos, debería haber comprendido más claramente el porqué de ello: ahí tenemos más robustecida que nunca a Alianza Popular. Ustedes, que tanto defienden la democracia, parecían estar haciendo el juego a esta «alianza». Además, sin contar, con que es humanamente imposible pedir a un Jefe de Gobierno que no trate de reforzar su opción electoral, tanto si es candidato personalmente como si no lo es.
Creo que ha llegado el momento de que toda la prensa liberal y todos los partidos auténticamente democráticos ayuden con su apoyo moral al presidente Suárez cuando más lo necesita. Y que lo hagamos convencidos, aunque no compartamos su mismo ideal político, de que lo que hagamos por él en este momento, lo estamos haciendo por el futuro democrático de España. Si el Presidente es obligado, como parece, a guardar silencio en el proceso electoral, que este silencio no se convierta en un triunfo electoral de las fuerzas reaccionarias.
Por mi parte soy militante socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1977
- Adolfo Suárez
- Referencias El País
- Opinión
- Presidencia Gobierno
- El País
- Candidaturas políticas
- Coaliciones electorales
- Coaliciones políticas
- Periódicos
- Elecciones Generales
- Prisa Noticias
- Prensa
- Partidos políticos
- Elecciones
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- Gobierno
- Empresas
- Medios comunicación
- Administración Estado
- España
- Política
- Comunicación
- Economía