_
_
_
_

Orense: el autobús siniestrado no había pasado la revisión anual

No se enfría la indignación popular en la comarca valdeorresa orensana, donde doce niños y el conductor de un autobús de transporte escolar perdieron la vida el pasado día 19 en accidente ocurrido al vehículo. El alcalde de Villamartín, de Valdeorras, señor Candal, manifestó que poco después del accidente le había llamado el ministro de Educación y Ciencia prometiéndole solución y atención a las aspiraciones de la villa, promesa que reiteró el director general de Enseñanza General Básica que asistió el miércoles a los sepelios.El vecindario del municipio de Villamartín de Valdeorras se ha opuesto continuadamente desde hace dos años al traslado de los niños al grupo escolar de A Rua por considerar peligroso el trayecto e inadecuados los vehículos, cuyo mal estado ha sido denunciado incluso por las autoridades municipales repetidas veces. Incluso el vecindario llegó a pagar a maestros privados para seguir teniendo las clases en Villamartín, actitud que tuvieron que deponer por presión de la Delegación de Educación y Ciencia y por impedimentos gubernativos. Por otra parte, indicó el alcalde que la reparación de los numerosos baches y desperfectos de la carretera donde ocurrió el accidente no comenzó hasta ayer, al día siguiente del accidente.

Igualmente de fuentes oficiales se ha sabido que el autocar al que ocurrió el accidente no había pasado la obligatoria revisión correspondiente a este año, pese a las manifestaciones de la delegada de Educación y Ciencia señalando que se inspeccionaba regularmente y con todo cuidado la revisión de vehículos de transporte escolar.

En Villamartín de Valdeorras hay esperanza de que se atiendan sus peticiones de grupo escolar en la capitalidad del municipio donde hay suficiente alumnado y terrenos para la construcción. El alcalde, de todas formas, ha recomendado a los vecinos que tengan hijos que no los envíen al centro de A Rua temporalmente, mientras no se tenga respuesta definitiva a las aspiraciones.

Ayer volvió a haber manifestaciones en la capital orensana. Por la mañana, de alumnos del instituto masculino y por la tarde otra popular convocada por el colegio universitario. Entidades, partidos, organizaciones, han hecho pública su repulsa por lo ocurrido pidiendo responsabilidades. Sobre el estado de los heridos hemos de decir que evoluciona favorablemente,» si bien se encuentra una muy grave en la Residencia de Orense y otros dos de bastante gravedad, según nos informan, en la Residencia Sanitaria de Ponferrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_