_
_
_
_
_

Continúa el encierro en el Poblado Dirigido de Orcasitas

Durante el día de ayer continuó el encierro iniciado el pasado lunes de más de mil vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas, debido al silencio por parte del Ministerio de la Vivienda, que continúa sin dar una fecha para iniciar la remodelación de la zona.El decreto por el que se ordenaba la remodelación del barrio se publicó en febrero del pasado año. Desde entonces, las 3.000 familias afectadas intentaron ponerse en contacto con el Ministerio a través de la asociación de vecinos, pero sin ningún resultado positivo hasta la fecha.

El Poblado Dirigido fue construido por el Organismo de Poblados Dirigidos en 1961. Catorce años después las casas comenzaron a resquebrajarse debido a que habían sido levantadas sobre terreno movedizo sin la cimentación adecuada para este tipo de suelo, según un informe técnico que en su día realizó la asociación.

A mediados del mes pasado las 3.000 personas afectadas celebra ron asambleas por zonas y elaboraron ya los puntos que ahora siguen manteniendo en el encierro: nombramiento del equipo de vigilancia de forma oficial y especificar cuáles son sus funciones y atribuciones; fecha tope de terminación de la tercera fase, el 30 de junio de 1977; concertar una reunión, con carácter urgente, en la que tomen parte representantes de la Administración, del barrio, un equipo técnico independiente y la empresa constructora encargada de las obras, y contratar un seguro que cubra las viviendas de la tercera fase y de las próximas que se construyan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_