_
_
_
_

"Me preocupa el individualismo fraccionador del centro"

El diario Sueddutsche Zeitung, que se edita en Munich (República Federal de Alemania), publicó ayer a cuatro columnas una conversación que el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, mantuvo con su enviado especial Hans Ulrich Kempski, y en la que su autor aclara que no se trata de una entrevista formal, sino de una conversación de fondo, cuyo contenido puede citarse, en parte textualmente, y en parte utilizarse indirectamente, mientras que algunos pasajes quedan cerrados con el «sello de la confianza».Según recoge la agencia Efe desde Bonn, el periodista se justifica así: «Por esto, lo que dijo sobre su política actual y sobre sus proyectos futuros debe quedarse en el tintero. En cambio se puede hablar de una de sus principales preocupaciones: que el centro político sufre un individualismo fraccionador.»

Escribe Kempski, aludiendo a la conversación que mantuvo con el presidente Suárez, que demasiados españoles quieren dominar con líderes de partido, y demasiados pocos están dispuestos a ser partidarios anónimos.

Según Kempski, Suárez el líder natural del centro, al i desea reforzar porque.cree que, una política equilibrada y p impre 1 gnada ideológicamente r de llevar a buen término la dese reforma del Estado.«Mi punto fuerte -dijo el pr dente, según cita textual del en ' vistador- es, creo yo, ser un h( bre normal. Completamente r mal. Para mí esto es imporiaj No haysitio para los genios nuestra actual situación. »Por otra parte, la prensa y la levisión alemanas se están ocul do ampliamente del tema espa con motivo de la visita de los Re, Los principales diarios alema ofrecen información de la vii real en sus primeras página coinciden en que el tema doi nante de las conversaciones se c tra en la problemática europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_