Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga asistirá a una reunión política junto a Kissinger, Thatcher y Luns

Manuel Fraga Iribarne es uno de los primeros políticos españoles que asiste a las reuniones del grupo Bilderberg, que a partir de hoy se reúne en Torquay, en la costa de Cornoilles. El líder de Alianza Popular se encontrará mañana con los restantes participantes de esta reunión, que durará dos días y medio.Con Fraga estarán en la veintiuna asamblea de los componentes del grupo Bilderberg Henry Kissinger, Margaret Thatcher y Joseph Luns, y probablemente Helmut Schmidt, de la República Federal de Alemania.

En total serán 120 los personajes políticos y de negocios de todo el mundo los que se encontrarán en un hotel típicamente inglés de la costa inglesa.

Además de los señalados estarán el barón de Rotschild, Giovani Agneli, de la FIAT italiana, y el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Medeiros Ferreira.

El tema de las discusiones de los personajes del grupo Bilderberg será el de «las actitudes de Norteamérica y de las democracias occidentales, las demandas del Tercer Mundo para reestructurar el orden internacional y las implicaciones políticas de todas esas actitudes».

Representantes de Fraga Iribarne en Londres han calificado esta invitación a su líder como la confirmación occidental de que el secretario general de Alianza Popular es «un estadista a nivel de los otros que asisten ».

El grupo al que pertenecen las personalidades que se reúnen hoy en Torquay se llama Bilderberg en memoria del, hotel en que se celebró la primera reunión de esta clase hace veintitrés años. La de Torquay es la veinticinco asamblea que celebra el grupo, que se ha calificado en la prensa inglesa como «un club exclusivo, quizá sin poder, pero realmente con influencia».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 1977

Más información

  • Organizada por el club inglés Bilderberg