Fraga asistirá a una reunión política junto a Kissinger, Thatcher y Luns
Manuel Fraga Iribarne es uno de los primeros políticos españoles que asiste a las reuniones del grupo Bilderberg, que a partir de hoy se reúne en Torquay, en la costa de Cornoilles. El líder de Alianza Popular se encontrará mañana con los restantes participantes de esta reunión, que durará dos días y medio.Con Fraga estarán en la veintiuna asamblea de los componentes del grupo Bilderberg Henry Kissinger, Margaret Thatcher y Joseph Luns, y probablemente Helmut Schmidt, de la República Federal de Alemania.
En total serán 120 los personajes políticos y de negocios de todo el mundo los que se encontrarán en un hotel típicamente inglés de la costa inglesa.
Además de los señalados estarán el barón de Rotschild, Giovani Agneli, de la FIAT italiana, y el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Medeiros Ferreira.
El tema de las discusiones de los personajes del grupo Bilderberg será el de «las actitudes de Norteamérica y de las democracias occidentales, las demandas del Tercer Mundo para reestructurar el orden internacional y las implicaciones políticas de todas esas actitudes».
Representantes de Fraga Iribarne en Londres han calificado esta invitación a su líder como la confirmación occidental de que el secretario general de Alianza Popular es «un estadista a nivel de los otros que asisten ».
El grupo al que pertenecen las personalidades que se reúnen hoy en Torquay se llama Bilderberg en memoria del, hotel en que se celebró la primera reunión de esta clase hace veintitrés años. La de Torquay es la veinticinco asamblea que celebra el grupo, que se ha calificado en la prensa inglesa como «un club exclusivo, quizá sin poder, pero realmente con influencia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.