Hacia la ruptura de la izquierda socialdemócrata alemana
Tras la conmoción sufrida en la República Federal de Alemania por el Partido Socialdemócrata, como consecuencia del congreso «juso» de Hamburgo, surge ahora otro peligro más grave: el del ala izquierda del mismo partido. El «Centro-lzquierda Socialdemócrata» ha celebrado una conferencia en Bonn con una clara tendencia «rupturista». La directiva del partido no ha ocultado su desconfianza respecto de la nueva línea que pretende representar el sector de la izquierda socialdemócrata.A diferencia del sector «stamokap» de los «jusos», que denuncia el control del Estado por los grandes capitales monopolistas, el «Centro- Izquierda Socialdemócrata» no se plantea una transformación estructural, sino que denuncia las líneas políticas concretas del Gobierno social-liberal y, en particular, el comportamiento de su propio partido como integrante de la coalición. A grandes rasgos, este sector considera infundadas las previsiones económicas para 1985: no cabe hablar de crecimiento económico cuando no existen previsiones realistas de conseguir el pleno empleo, ni una mayor calidad de la vida.
La reunión del ala izquierda de la socialdemocracia se considera fundamental, porser la primera en la que este sector ha fijado sus posiciones con vistas a la conferencia de todo el partido, a final de mes en Colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.