_
_
_
_

Seis mil millones de pesetas para mejorar las comunicaciones valencianas

El ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, firmó ayer tarde en Valencia un convenio con la Diputación, el Ayuntamiento y corporación Gran Valencia, que supone una inversión de 6.000 millones de pesetas, para finalizar el tercer cinturón de ronda, realizar el acceso Sur y de Ademuz, y establecer nuevas conexiones en las carreteras nacional 332 y comarcal 3.320.

Las obras del convenio constituyen las principales propuestas de la Comisión para el Estudio Integral de los Transportes, para la etapa 1977-1980.

En el informe de la comisión presentada al señor Calvo Sotelo se propone un esquIerna de ferrocarril metropolitano, Integrado por las actuales líneas suburbanas explotadas por FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) y tres líneas subterráneas que penetran en el casco urbano. Una tiene dirección Norte-Sur, mientras el número tres atraviesa la ciudad de Este a Oeste, siguiendo el trazado del antiguo cauce del Turia.

El Ministerio ha adelantado que las primeras obras a realizar son la construcción de un tramo de ferrocarril subterráneo qué penetrará hasta las grandes vías de Ranión y Cajal y Germanías, y asimismo será renovada progresivamente la vía en los tramos suburbanos de los ferrocarriles de FEVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_