Ruiz Mateos, vicepresidente del Banco Atlántico
El nombramiento de José María Ruiz Mateos, como vicepresidente del Banco Atlántico, cargo que compartirá con José Ferrer y los de Juan Ros Petit y José María Recuerda, como vocales, son los efectos más inmediatos que se han dejado sentir en el consejo de admnistración de esta entidad bancaria después de que Rumasa se hiciese con el 27,4 % de este banco.En la pasada junta general, en donde fueron aprobados estos nombramientos, se aceptó igualmente la modificación de los estatutos parahacer posible la dualidad de vicepresidentes y la salia de los consejeros Harold William Anderson y Pablo Bofill de Quadras, el primero como uno de los representantes del Continental y el segundo para ocuparse más directamente de Bankunión. Continúa como consejero en representació del Banco Norteamericano Alfred Miossi.
El ejercicio de 1976 pueda considerarse como muy buen según señaló a los informadores consejero director general, Joquín López Ayuso, afirmación que se confirma a la vista de los 85 millones de beneficios -antes de impuestos- obtenidos y que suo ne un incremento sobre las cifrs del año anterior del 30,5 %. Por su parte, el beneficio neto se incrementó en un 32,5 %, llegando a 1 640 millones de pesetas. Esto permite mejorar el beneficio neto por acción.
Los recursos ajenos crecieron en un 14,9 % al rebasarse la cifra de 65.000 millones de pesetas. Los depósitos en moneda extranjeros aumentaron un 19,9 %. La inversión en clientes alcanzó la cifra de 58.469 millones de pesetas, con un alza relativo del 20,8%; por su parte, la inversión total crece un 19,4%, llegando a 69.961 miliones de pesetas.
Los índices de productividad rentabilidad en relación con el número de empleados se ha elevado en un 16,4 % para los recurs ajenos, un 18,9 % para el valor añadido neto y un 32,5 para el beneficio.
Joaquín López Ayuso puso de manifiesto el intento de variar los objetivos del banco para 1977 con respecto a la política seguida en los dos últimos años. En este sentido anunció una política de mayor importancia para aumentar la cuota de mercado, bastante abandona en los últimos años. En este cambio de signo, el consejero director general puso de relieve que no tienen nada que ver el señor Ruiz Mateo quien, hasta el momento -según dijo- no había influido en la marcha ejecutiva del Banco Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































