_
_
_
_

La píldora anticonceptiva dejará paso a la "espiral"

« La píldora dejará de ser empleada con el tiempo y en su lugar se generalizará el uso del pesarlo COMO método anticonceptivo», dijo el pasado domingo la profesora Gisela Dallenbach en el congreso de Patología que se celeb ra en Erlangen (Baviera), con asistencia de especialistas de todo el país.La autora del vaticinio, que de cumplirse produciría grave quebranto a la industria quírnico-farmacéutica,'estinia que el pesarlo es lo «óptirno» con que se cuenta en la actualldad.

Señaló que más de cien millones de mujeres cinplean regularmente la píldora, mientras que sólo quince millones llevan incorporado el pesarlo, también llamado «espiral».

La profesora Dalleribaci-t funda su pronóstico en el uso cada vez más frecuente de la «espiral». En Estados Unidos la llevan una de cada tres mujeres que no desean el embar,zo, y en Suecia la proporción es de dos de cada tres. Advirtió, sin embargo, que el índice de seguridad es mayor en la píldora que en el pesarlo, estimándose en un 1 % el promedio de embarazos entre las mujeres que los usan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_