_
_
_
_

Los bomberos se reintegran a los parques

El gabinete de prensa del Ayuntamiento madrileño comunicó ayer a las siete de la tarde que el 75% de la plantilla del cuerpo de bomberos de la ciudad había solicitado por escrito su reincorporación a los parques después de una semana de huelga.

Añadía la información que el parque central a esa hora, estaba atendido ya por los bomberos y se habían retirado las fuerzas del Ejército que habían ocupado los lugares de los huelguistas. Este hecho se estaba produciendo también en el parque cuarto, de Conde Duque. Durante las últimas veinticuatro horas las fuerzas del Ejército realizaron diez salidas.Fuentes próximas a los trabajadores informaron antes que el número facilitado por el Ayuntamiento no sólo no era próximo, sino que era exagerado, ya que los pocos que habían firmado, después de creer que sus compañeros habían vuelto al trabajo, habían solicitado, en el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento, la anulación del escrito en el que deponían su actitud.

Entretanto, los bomberos afectados por la medida del alcalde estudian sus posibilidades de iniciar un diálogo antes de que el plazo dado por el alcalde, 48 horas a partir de la publicación el próximo lunes de la orden en el Boletín Oficial de la Provincia, agrave la situación.

La nota informativa, facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento, finaliza con una puntualización sobre la afirmación hecha por la prensa, en la que se da por cierta la carencia en estos funcionarios, de la Seguridad Social. Según el comunicado, los bomberos «se encuentran acogidos a la misma que los funcionarios de la Administración Local, que en algunos casos mejora a la seguridad ordinaria. De todos modos y, aunque algunos funcionarios municipales, no están de acuerdo con la integración en la Seguridad Social del Estado, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente la reintegración de todos ellos en la citada Seguridad Social, encontrándose en estos momentos pendiente de la decisión informativa».

Por su parte, desde que ayer ocuparan los puestos de los bomberos, los soldados de los ejércitos el Aire y Tierra, se ha comenzado a recibir en los parques llamadas falsas, prácticamente cada quince minutos. Los comunicantes, en su totalidad anónimos, lograron en la mañana de ayer, que los militares encargados del servicio, que durante su tiempo libre hacen prácticas bajo la supervisión de los capataces y jefes de zona, se vieran obligados a salir inútilmente en seis ocasiones.

Asimismo, los bomberos de la Diputación decidieron ayer volver a la normalidad, tras dos días de acuartelamiento, al ser retirados del servicio. dos de los jefes con los que los funcionarios habían manifestado tener incompatibilidad. Los bomberos, en una nota hecha pública, agradecieron al presidente de la Diputación su postura ante el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_