_
_
_
_

A punto de finalizar la primera fase de la amnistía

La primera fase de la aplicación de las medidas de gracia decretada hace un mes está a punto de finalizar, aunque aún quedan algunos casos susceptible de ser afectados por la amnistía o el indulto general. Después de estas medidas, quedarían los indultos particulares que, según el decreto de gracia, puede aplicar el Gobierno.Fuentes próximas a los abogados defensores informaron que entre los casos a los que aún pueden aplicárseles las primeras medidas se encuentran algunos reclusos vascos y varias de las personas juzgadas en el consejo de guerra de El Goloso en agosto de 1975, como militantes del FRAP.

De los aproximadamente setenta presos vascos puestos en libertad, sólo uno, Ándoni Arrizabalaga, tenía una pena de muerte conmutada. De los alrededor de cuarenta reclusos vascos que quedan en las diversas cárceles -la mayoría guipúzcoanos- ocho tienen penas de muerte conmutadas -tres de ellos dobles-, mientras el resto se halla pendiente de juicio o con penas de cárcel de diversa magnitud. Hay además otras cinco personas, relacionadas con el FRAP, con penas de muerte conmutadas.

Hasta la mañana de ayer, según fuentes oficiales, se habían beneficiado de la amnistía 186 personas, de las que 86 han sido puestas en libertad. Los afectados por los indultos son 3.125, de los que 1.674 han sido excarcelados. Quedan retenidos en la cárcel quienes están complicados en otros procesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_