Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Credit Suisse, afectado por un importante descubierto de uno de sus clientes

Uno de los tres grandes bancos de Suiza, el Credit Suisse, podría perder cerca de 250 millones de francos (unos 7.000 millones de pesetas) a consecuencia de las dificultades financieras experimentadas por un importante cliente extranjero, según informaron funcionarios del banco.

Los directivos de la sucursal de dicho banco en Chiasso, localidad situada en el sur de Suiza, se excedieron en sus facultades y descuidaron sus obligaciones al ocultar los problemas. de liquidez del cliente, se añade en un comunicado del banco.

El nombre del cliente no se ha facilitado, pero fue identificado como una compañía con intereses financieros en Europa y en países de ultramar. Los funcionarios indicaron que este cliente no era muy conocido.

El banco informó que los directores de la sucursal de Chiasso habían sido despedidos. Los problemas financieros del cliente, que fueron ocultados por la dirección de dicha sucursal durante bastante tiempo fueron descubiertos durante una inspección realizada por el equipo investigador del Credit Suisse.

También añadió el comunicado que los otros clientes de la sucursal de Chiasso no se verían afectados por este problema, como tampoco lo serían las negociaciones entabladas por el Credit Suisse, para hacerse cargo de los créditos y depósitos de acciones de un banco privado de Lugano, que dejó de operar recientemente.

El bancos añadió que la totalidad de las pérdidas serían sufragadas por las reservas internas que posee el banco para eventualidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977