_
_
_
_

Bernabéu no será condecorado por el Tarrasa

Santiago Bernabéu, mañana por la noche permanecerá en Madrid, cuando en un principio estaba previsto se encontrase en Tarrasa, donde el Real Madrid disputará un partido amistoso contra el equipo de la ciudad catalana, que milita en Segunda División, y que en el transcurso del mismo se le impondrá al presidente madridista la insignia de oro y brillantes de la entidad egarense.«Bernabéu no ha pensado nunca en ir a Tarrasa para que le impusiesen esa insignia. Ya se les dijo a los directivos del Tarrasa que el presidente del Madrid no suele hacer viajes», manifestó el gerente del club-madridista.

La directiva del Tarrasa decidió hace algún tiempo, debido a la interrupción del campeonato de Liga, organizar un encuentro amistoso. En principio se pensó en equipos de la región catalana. Pero esas intenciones no se pudieron cumplir. Surgió entonces la posibilidad de invitar al Real Madrid.

El presidente del Tarrasa, Manuel Jiménez, nacido en Granada, que cuenta con una minidirectiva: en la que, además, figuran como directivos un almeriense y tres catalanes, ha dicho que decidió esa invitación «porque estamos muy contentos con el Real Madrid. La junta directiva, por unanimidad, decidió imponer la medalla de oro y brillantes del club a Santiago Bernabéu. Si no viene, se la impondré al que le represente, en medio del campo, aunque me chiflen.»

De todos modos, el presidente del Tarrasa no se esperaba esa reacción de los 83 socios de los 5.200 que cuenta el club, y que el pasado miércoles enviaron una carta a la directiva por la que solicitan se revoque la decisión de conceder a Bernabéu la insignia de oro y brillantes.

Ese número de socios, después de mostrar su sorpresa por esa distinción honorífica al presidente del Real Madrid, dicen verse obligados a declarar, en cinco puntos, no saber y desconocer el motivo o la causa por la que Bernabéu podría hacerse merecedor a esa insignia. Pero sí saben y conocen las opiniones despectivas que Bernabéu ha dirigido contra el pueblo catalán, que consideran llegaron basta el insulto ("Me gusta Cataluña, a pesar de los catalanes" fue la frase lapidaria que difícilmente se olvida).

Por estos dos puntos, exigen en el tercero que la decisión de la junta directiva del Tarrasa sea revocada o aplazada hasta que la junta general de socios manifieste su parecer. En el cuarto punto hacen constar que su actitud no va en contra del Real Madrid, como entídad, y su afición, que le merece todos los respetos, ni contra la junta directiva del Tarrasa. Y, por último, creen que el club representa en cierto modo a la ciudad y, por tanto, debe ser solidaria con el pueblo. «Rehusamos esta medalla que no compromete ni representa el espíritu de nuestro club.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_