_
_
_
_
_

El Gobierno Civil estudia los estatutos-tipo presentados por los vecinos

El Gobierno Civil informó ayer a EL PAIS que están en estudio los proyectos de estatutos de asociaciones de vecinos para la legalización de estas entidades. En el plazo de una semana es posible que el Gobierno Civil dé su opinión acerca de estos proyectos que los representantes de Federación entregaron ayer a mediodía.

Como ayer informábamos en estas páginas, el pasado martes se reunieron representantes de cuarenta asociaciones para tratar sobre las propuestas de Juan José Rosón, de cara a la elaboración de unos estatutos-tipo de las asociaciones en trámite que agilizará y facilitará la legalización de las mismas en el más breve plazo de tiempo posible.Durante aquella reunión se estudiaron tres posibles fórmulas de redacción definitiva, presentadas por los abogados de las entidades vecinales-, y se llegó a la conclusión de que cualquiera de las tres podría aceptarse, si bien el parecer general era que la primera podría ser la más adecuada, en lo que se refiere a interferencia de actuación con otras organizaciones o entidades. La redacción primera se refería al ámbito de competencia de las asociaciones «excluyendo fines que según la legislación vigente corresponden a entidades de este tipo», entendiendo por entidades de este tipo las organizaciones políticas. Durante la reunión se decidió incluir en esta fórmula el término partidistas, para matizar los fines.

Un representante de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos comunicó ayer á EL PAIS que, aunque la impresión general es buena de cara a la legalización de entidades, el proceso de estudio de estatutos es lento, «ya que en dos meses se han visto solamente dieciséis expedientes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_