En la tarde de ayer el almirante Buhígas desconocla su nombramiento
Poco después de conocerse la posibilidad del nombramiento del almirante Carlos Buhígas conversamos con él a través del teléfono, ante la imposibilidad de que nos recibiera. Desde su despacho del Ministerio de Marina comentó que no había recibido ninguna comunicación sobre su posible nombramiento como, ministro del Departamento, en sustitución del dimitido almirante Pita da Veiga, y añadió que la pregunta de si él sería el próximo ministro habría que hacérsela al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
El almirante Buhígas pidió que no se le hicieran más preguntas, dadas las actuales circunstancias. También se excusó por no permitir que se le hicieran fotografías, alegando que cualquier paso en este sentido podría parecer «algo que yo ignoro en este momento. Lo lamento mucho».En la residencia del almirante Buhígas, situada en un cuartel de la Marina conocido por La Agrupación, se nos indicó por teléfono, y personalmente, que el jefe del Estado Mayor de la Armada no estaba en casa, y que tampoco se sabía dónde estaba. Tampoco fue posible entrevistarse con la familia, dado que, según se nos dijo, para entrar en el domicilio es preciso el permiso del almirante.
Carlos Buhígas abandonó su despacho oficial del Ministerio de Marina en la calle Montalbán, hacia las ocho menos cuarto de la tarde. En la sede del Departamento se dijo poco después que no se sabía dónde estaba el almirante. A las nueve y media de la noche, en el domicilio del señor Buhígas nos informaron que no había llegado aún y que no sabían cuando llegarla, pues no había avisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.