_
_
_
_
_

Gran Bretaña, favorable a la entrada española en la CEE

Juan Cruz

La postura oficial británica con respecto a España no ha variado, sino que se ha reforzado, a raíz de los recientes acontecimientos.Un portavoz del Foreign Office dijo ayer a EL PAÍS que el Reino Unido mantiene la posición de Anthony Crosland, el anterior ministro de Exteriores, con respecto a España. «El apoyo de la Europa comunitaria a la España de ahora ayudará a ese país a salir de las posibles crisis que se le presenten. »

Los británicos, partidarios de la ampliación política de la comunidad, «darán la bienvenida más cálida dentro de la CEE a una España que se presente a sí misma como una democracia elegida por su pueblo, y para que esa democracia sea creíble tendrán que participar en ella todas las posible opciones», dijo el portavoz inglés.

Gran Bretaña, al revés que otro países comunitarios, «no piensa presentar ningún problema económico que imposibilite la entrada española en la CEE».

Para Londres, el tema de Gibraltar no va a ser el principal obstáculo entre las relaciones d ambos países. Gran Bretaña seguirá obedeciendo la voluntad d los habitantes de la roca, pero no s interpondrá en su camino cuando ellos quieran iniciar cualquier tipo de relaciones con España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_