Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariluz Fernández, en libertad

A las nueve de la noche del pasado lunes, prácticamente en secreto, fue puesta en libertad Mariluz Fernández, beneficiada de las medidas de gracia recientemente publicadas. Estaba en la prisión de mujeres de Yeserías, de Madrid, acusada como encubridora de personas relacionadas con los atentados de la calle del Correo y del almirante Carrero.

En una rueda de prensa que mantuvo ayer, junto a Antonio Durán, también hasta hace poco preso por los mismos casos, explicó que en estos años no llegó a saber qué .presunta relación formal podría haber tenido con el caso. Añadió que sólo podían haber llegado a ella por conocer a otras personas que fueron detenidas en relación con estos casos, y que lo mismo podían haber implicado a otra.

Durante la rueda de prensa, ambos excarcelados negaron todas las acusaciones que se les hicieron. Antonio Durán, que fue acusado de construir refugios, con los que estarían relacionados otros acusados, afirmó que estos refugios los construyó para seguridad propia y de algunos de sus amigos, entre ellos Eva Forest y Alfonso Sastre.

Más información en pág. 11

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 1977

Más información

  • Estuvo implicada en los sumarios Carrero y calle del Correo