_
_
_
_

Nuevas promesas de que no se construirá la torre del Bernabéu

«La torre blanca no se hará.» Con estas palabras, el alcalde de Madrid quiso afirmar a EL PAIS su profunda convicción de la oposición mostrada en su día por el Ayuntamiento para que, en los terrenos actualmente ocupados por el estadio Santiago Bernabéu, se construyera una gran torre de viviendas de setenta plantas. El tema de la conversación surgió a raíz de la aprobación definitiva por la Comisión del Planeamiento y Coordinación del Area Metropolítana de Madrid del llamado polígono Valverde, en el que han de asentarse una -serie de instalaciones deportivas, con ofrecimiento expreso por parte de la Corporación municipal madrileña a los dos clubs de la ciudad para que utilicen el estadio a construir en el polígono.Además, durante la visita que, el alcalde realizó ayer al distrito municipal de Chamartín, se abordó el tema de la dificultad de aparcamiento en la zona del Bernabéu y de la calle del Doctor Fleming. La solución estaría, posiblemente, en la construcción de dos grandes aparcamientos, uno, en la calle de Rafael Salgado y otro, en la del Doctor Fleming.

Sin embargo, para los vecinos miembros de las comisiones asesoras de la junta municipal, presentes en la visita, tal planteamiento obedece a un intento de facilitar la circulación en la zona, en contraposición con las modernas tendencias urbanísticas de ofrecer toda serie de resistencias para ello, además de potenciar la zona para una posible ulterior construcción de la torre blanca.

Durante la conversación entre los vecinos y el gerente municipal de Urbanismo, aquéllos afirmaron que la construcción de aparcamientos engendra un mayor tráfico. El gerente, sin embargo, les respondió que «por esa misma regla de tres, no habría que hacer casas, porque engendran vecinos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_