_
_
_
_

Sin acuerdo entre bomberos y autoridades municipales

El plante laboral de los bomberos madrileños seguía a últimas horas de ayer sin solución, dos días después del acuartelamiento de los funcionarios en los seis parques de la capital. El ofrecimiento hecho ayer de legalizar las comisiones de representantes no fue aceptado ante la condición impuesta de que los bomberos se reincorporen a su trabajo normal.

Durante el día de ayer, ya pesar de las noticias recogidas por algunas agencias informativas sobre elecciones inminentes entre los bomberos madrileños, continuaron los acuartelámientos, falta de maniobras, gimnasia y otras actividades que el Cuerpo de Bomberos realiza al margen de las salidas de urgencia. Estas elecciones, que según Logos, Cifra y Europa Press habían sido admitidas por los funcionarios «de acuerdo con la propuesta formulada por el alcalde de Madrid», fueron a primeras horas de la tarde desmentidas rotundamente por algunos de los representantes de los seis parques madrileños.Durante la visita que, ayer por la tarde, realizó el alcalde al parque Sur, acompañado del delegado de Seguridad y Policía Municipal, ofreció a los bomberos -«mis bomberos»- el pago de las comidas, uno de los puntos por ellos solicitados, que equivale a 1.750 pesetas mensuales a partir del 1 de mayo. Además, les indujo a formar cuanto antes las comisiones. «Pero antes -afirmaron algunos bomberos a EL PAIS- queremos ver las soluciones a nuestras peticiones. Si se formasen sin que se cumplan nuestras peticiones, corremos el riesgo de que nos vuelvan a engañar.»

Las razones aducidas por los bomberos se centran en que la concesión, incluso urgente, de las comisiones pedidas «es una maniobra para que se abandone la actual postura. Nos ofrecen lo más fácil. ¿Quién nos dice que, una vez legalizadas las comisiones, se nos va a -conceder el resto de los puntos que son tan importantes como la representación? Que se nos concedan por escrito nuestras reivindicaciones, entre ellas las comisiones, y después volveremos a la normalidad.»

Sin embargo y en una nota difundida por diversas agencias, se informaba que el Ayuntamiento mantiene su propósito de aplicar, «en cuanto concluya la correspondiente tramitación administrativa», las medidas ya otorgadas antes dé que los bomberos plantearan su actitud actual. Asimismo, la Corporación Municipal reiteró su propósito de dialogar con los funcionarios en las cuestiones cuya resolución no dependa del Ayuntamiento. Todos estos deseos, según comunicaron los representantes de los bomberos «serán tomados cuando depongamos nuestra postura. Si hiciéramos esto, pasaría como en otras ocasiones: todo se quedaría en promesas».

Los cuerpos de bomberos de Barcelona, Almería y Tarragona, por su parte, se solidarizaron ayer con sus colegas madrileños, que esperan llegar a una solución beneficiosa para ambas partes antes de que termine la semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_