_
_
_
_
_

Kubala: "Buscaremos la victoria en Bucarest"

La selección se entrenó ayer por la mañana en el campo del Pegaso. La sesión, relativamente breve, sirvió para comprobar la recuperación del lateral atlético Capón, que participó en el entrenamiento casi con toda normalidad. Hoy habrá nuevo entrenamiento en el mismo escenario, y mañana, al mediodía, en vuelo directo, la selección partirá hacia Rumania.

Arconada, Satrústegui, Churruca, Leal y Rubén Cano se entrenaron mucho menos que el resto de sus compañeros, debido a que algunos de ellos sufren algunas molestias, y que en el caso de los demás Kubala juzga que ha habido un exceso de trabajo en las últimas semanas. El resto de los seleccionados -Miguel Angel, Pirri, Camacho, Benito, Capón, Ramos, Asensi, Marañón, Lanchas, Juanjo, Juanito y Villarrealizaron diversos ejercicios durante unos tres cuartos de hora. Kubala prestó especial atención al tiro a puerta.Al finalizar la sesión, Kubala expuso, la situación de los seleccionados: «Capón tiene algunas molestias, pero ha respondido bastante bien en el entrenamiento aquí al día del partido podrá contar posiblemente con él, lo mismo que con Arconada. » En lo que respecta a la alineación, no la anticipó; dijo que tal vez lo haría después de la sesión de hoy o mañana. En principio, parece bastante probable ésta: Miguel Angel; Capón, Benito, Pirri, Camacho; Villar, Leal Asensi; Juanito, Rubén Cano y Churruca.Hoy habrá nueva. sesión de entrenamiento, aunque no partido porque Kubala piensa que a estas alturas de la temporada todos lo jugadores están sobrecargados de trabajo y que no conviene forzar El viernes habrá un nuevo entrenamiento, ya en el escenario del partido.

Respecto a las posibilidades de España de clasificarse para el Mundial, Kubala manifestó un optimismo de tono medio: «Más o menos, Yugoslavia, Rumania y España están en un nivel parejo.Hay equilibrio en el grupo, y no cabe aventurar nada. Tenemos tantas posibilidades como el que más.» España jugó hace poco contra Rumania en los octavos dé final de la última edición de la Eurocopa. «Conozco a todos los-integran tes del equipo que va ajugar contra nosotros. Ha habido algunas bajas importantes, como Dinu, o Dobrin, pero conozco también a los hombres que les sustituyen. Insisto en que las posibilidades están equilibradas.» En lo que se refiere a la forma de plantear el partido de Bucarest, Vue tajante: «Nada de defensiva. Buscar el empate a cero es-uno de los caminos más seguros para perder. Buscaremos la victo ria para ver si, por lo menos, conseguimos el empate. Empatar sería dar un buen paso. Ganar mucho mejor, claro.»

La selección partirá mañana, a les doce, en vuelo especial, hacia Bucarest. El partido, como es sabi,do, se disputará el próximo sábada las cuatro y media, y será teievisado en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_