Shimon Peres, probable primer ministro israelí
Shimon Peres, de 54 años de edad, y actual ministro de Defensa, fue elegido el pasado sábado nueve, líder del Partido Laborista israelí tras la dimisión del actual primer ministro, Isaac Rabin. Peres, que había disputado a Rabin el liderazgo del partido recientemente, y, que había sido derrotado, logró un acuerdo con el también ministro de Asuntos Exteriores Ygall Allom, que hasta el próximo día 17 de mayo (fecha de las elecciones legislativas-) será sin duda el. «número dos» del partido.
Rabin dimitió de su cargo en el Partido Laborista el pasado jueves, cuando se hizo pública una información, según la cual él y su esposa tenían en Estados Unidos una cuenta bancaria abierta por un total de 18.000 dólares (1.200.000 pesetas) en una sucursal del Banco Nacional de Washington. La esposa de Rabin declaró ayer que eran conscientes tanto ella como su marido que tener una cuenta de estas características era algo «no adecuado». Es muy probable que Peres sea nombrado interinamente primer ministro de Israel, para que reemplace a Rabin hasta la celebración de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.