_
_
_
_

El Supremo seguirá recibiendo los expedientes de los partidos

El Ministerio de la Gobernación seguirá remitiendo al Tribunal Supremo los expedientes de nuevos partidos que no sean legalizados, a pesar de las sentencias en las que el alto Tribunal viene declarándose incompetente, en tanto se mantenga en vigor el decreto-ley 12/1977, de 8 de febrero, por el que se modificaba la ley de Asociaciones Políticas, según ha sabido Europa Press. Son ya 26 los expedientes espe ciales de partidos políticos que el Ministerio de la Gobernación no inscribió en el Registro de Asociaciones Políticas por presumir la existencia de ilicitud penal, y que envió a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, la cual se está inhibiendo sistemáticamente. Por otra parte, el traslado del Ministerio de la Gobernación al edificio de Castellana, número 3, antigua sede de Presidencia del Gobierno, y que en principió se había previsto para el presente mes de abril, se demorará todavía algún tiempo.

La razón de la demora es que antes del traslado el inmueble tiene que ser desalojado por los funcionarios de Presidencia, que todavía ocupan algunas dependencias. A su vez, el traslado de estos funcionarios está pendiente de que sean concluidas las obras de reforma iniciadas en el antiguo Instituto de Investigaciones Agronómicas, próximo al palacio de la Moncloa, donde se instalarán de modo definitivo.

Entre otras razones, el cambio desde la calle Amador de los Ríos hasta Castellana, 3, tiene como finalidad ubicar en el actual Ministerio de la Gobernación a la Dirección General de Seguridad, para que este organismo esté cercano al Ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_