_
_
_
_

El PC británico apoya la legalización de los comunistas españoles

Juan Cruz

Gordon McLennan, el secretario general del Partido Comunista Británico, no entiende «como se puede seguir manteniendo en la ilegalidad a un partido Cómo el comunista español, que como el nuestro, defiende la existencia del Parlamento, el sufragio universal y supone una alternativa pacífica para el cambio social, y apoya el proceso democrático para llegar al socialismo. Creo que al final será legalizado porque un grano de verdad pesa más que una tonelada de mentiras».

Las relaciones de McLennan con el partido español «son muy, buenas, muy fraternales. Siempre lo han sido. Eran especialmente cálidas en los años treinta, cuando miembros de nuestro partido lucharon y fueron heridos en la Guerra Civil». Hablando con EL PAÍS en su enorme despacho casi vacío del barrio de los teatros de Londres, el líder de uno de los partidos menos poderoso del Reino Unido, aunque de los más fuertes en el ámbito sindical, nos declaró:

«Creemos que nuestros compañeros españoles han hecho una gran labor, tanto en la clandestinidad como ahora, aunque se le mantenga ilegal. Eramos solidarios con ellos en la época más difícil y lo somos ahora aún más.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_