_
_
_
_

XV Congreso de los Trabajadores del Metal de la UGT

Con asistencia de unos quinientos delegados se inició ayer en Barcelona el XV Congreso del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT). Los congresistas procedían esencialmente del País Vasco, Cataluña y Madrid.

Asistían asimismo unas veinticinco delegaciones internacionales, en las que destacaban la presencia del presidente y del secretario general de la FITIM, señores Eugen Loderer y Herman Reblian, respectivamente, Jacques Cherequs, secretario general del metal de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y Leonard Woodcoock, presidente del sindicato norteamericano de la industria automovilística (UAW).

En la tarde de ayer se constituyó la mesa del congreso y se pronunciaron diversos discursos inaugurales, uno de ellos corrió a cargo de Nicolás Redondo, secretario general de la UGT.

Las sesiones de hoy se celebrarán a puerta cerrada, y mañana se procederá a la elección de un comité ejecutivo del sindicato del metal de la UGT.

El congreso durará hasta el sábado. Se trata del primero que se celebra desde hace 45 años, según señaló el secretario general de la UGT en Cataluña, Luis Fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_