_
_
_
_

Huelga en las cafeterías del aeropuerto de Palma

Ayer, Jueves Santo, a las cuatro de la tarde, se celebró una asamblea, convocada por los trabajadores de los siete bares y restaurantes abiertos actualmente en el aeropuerto de Palma, que están bajo la concesión de la firma multinacional Jacques Borel, acordándose ir a la huelga a partir del próximo lunes, pues la empresa concesionaria no está de acuerdo con el sistema de los sueldos fijos donde no se respeta la antigüedad. Los 208 empleados que componen la plantilla saldrían seriamente perjudicados, ya que la mayoría de ellos llevan muchos años en la empresa. El origen de esta situación hay que buscarlo en los diferentes modos de percibir los salarios que rigen en el sector de Hostelería en la provincia de Baleares. Una de esas modalidades es la de cobrar a tanto por ciento, según los beneficios de la empresa, con un sueldo mínimo garantizado. Ese sueldo mínimo asegurado había sido fijado en 11.400 pesetas hasta el pasado mes de enero. Después se fijó la cantidad de 19.500 pesetas mensuales; no obstante, desde el citado mes, las nóminas se han seguido percibiendo de acuerdo con el criterio mínimo garantizado anteriormente, sin que la, empresa concesionaria Jacques Borel haya manifestado a los trabajadores que les aplicará la cantidad de 19.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_