_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Absoluta falta de pulso

Terminó la mini-semana bursátil en la misma línea de los últimos días: poco negocio, dominio del papel y cesiones generalizadas.Si había una nota agradable en el salón de operaciones era la fluidez del transito por el mismo, muy disminuido de concurrentes. Por los demás, como decimos, nada nuevo a no ser un mayor debilitamiento general, que ya no respeta ni a los valores punteros, y si no ahí está Dragados que cede diecisiete enteros al arrastrar papel.

La debilidad quedó patente desde el primer corro, donde Campsa y Tabacalera no pudieron casar operación por falta de contrapartida.

Escasa animación en los corros eléctricos, correspondiendo los recortes más notables a Unión (-2,25) e Iberduero (- 1,50).

En Construcción e Inmobiliarias, además del bajón mencionado, desmerecen Urbis, Eurobuilding y Vallehermoso.

Sigue la irregularidad en Bancos, aunque cada día son menos los que suben. Los grandes, Bilbao, Central, Banesto, Vizcaya, Popular, Santander, Hispano, registran cesiones.

En los Industriales repite Urquijo y suben Bankunión y Occidental. De los títulos típicamente industriales hay poco que destacar porque tanto los químicos como los minero-siderúrgicos, en general, goteaban. Una excepción, Olarra, que mejora nueve puntos. En el otro extremo, Ibys pierde 43.

Trasmediterránea, que acumulaba papel, opera, por fin, a 110,50 con pérdida de 19,50 y gran contratación, ya que negoció más de 17,2 millones nominales.

Al cierre, trece valores con papel y sólo tres -no representativos-, con dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_