Acuerdo de huelga en cuatro centros asistenciales
Los casi 350 trabajadores que integran las plantillas de los centros asistenciales Gran Residencia de Ancianos de Carabanchel, Orfanato Nacional de El Pardo, Albergue María Cristina y Colegio de Huérfanos de la Unión, irán a la huelga a partir del próximo lunes, como medio de presión para que el Consejo de Ministros que tiene prevista su celebración el próximo día 15, apruebe la aplicación en estos centros de las ordenanzas laborales de centros de enseñanza o de organismos sanitarios.Estos trabajadores vienen tratando de conseguir de la dirección general de Asistencia Social -entidad de la que dependen en la actualidad, aunque está en estudio el paso inmediato a la estructura del Ministerio de Trabajo- la concesión de una serie de reivindicaciones, entre las que figuran, además de la aplicación de las ordenanzas antes mencionadas, la fijación de salarios mínimos entre veinte y 25.000 pesetas.
El paro laboral que iniciarán el lunes, acordado en una asamblea celebrada ayer por los trabajadores de los cuatro centros, afectara, durante cuatro horas diarias, a los tres turnos de trabajo. Esta actitud se prolongará hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones, especialmente las que hacen referencia a las citadas ordenanzas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.