Manuel Mora replica al PSP
Mallorca
El ex vicepresidente nacional del Partido Socialista Popular Manuel Mora, ha replicado a su antiguo partido en los siguientes términos: «El PSP ha lanzado una ofensiva en la que aparecen mezclados el ataque a la persona con la proyección a otros partidos y concretamente al PSOE, de lo que son sus propias intenciones. No acostumbro a mantener polémicas —dice el antiguo dirigente del PSP—, sin embargo, quiero rectificar unas cuantas inexactitudes del escrito del PSP (ver EL PAÍS 3 de abril) antes de dar por terminado este incidente.» Según Manuel Mora, el PSOE, el año pasado, en la reunión que celebró en Lisboa con el PSP, propuso como la vía más adecuada, para conseguir la unidad socialista la convocatoria de un congreso o asamblea mixta en el que participarían las bases de ambos partidos y de acuerdo con el peso específico de sus bases militantes, proceder a la formación de una nueva ejecutiva. El informe del doctor Mora, dirigido al presidente del partido, señor Tierno Galván, lo fue entregado el día 5 de noviembre de 1976 y finalizaba con las siguientes palabras: «Informe del vicepresidente del Partido Socialista Popular, Manuel Mora, al compañero presidente Enrique Tierno Galván, para su discusión, estudio y resolución por parte de los órganos ejecutivos del partido.» Si éste no fue sometido al comité ejecutivo, la permanente del congreso o a otro órgano del partido que se considerase competente, no es precisamente mía la responsabilidad, dice el doctor Mora». «Por otra parte —dice la réplica de Manuel Mora al PSP—, como se desprende de lo trascrito, mi intención no implicaba a ningún órgano de la federación, sino que era gestión estrictamente personal, que no involucraba a la Federación Balear del Partido Socialista Popular. En ningún momento he atacado al PSP ni a ninguno de sus miembros, ya fuesen simples militantes o dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.