_
_
_
_

Tala de árboles en el Instituto de Cultura Hispánica

En estos días se está llevando a cabo una tala masiva de árboles en el jardín posterior del Instituto de Cultura Hispánica, en la avenida de los Reyes Católicos. Se han talado ya unos veinte árboles, y parece que no son sino la primera fase de una actuación más amplia que haría desaparecer la casi totalidad del jardín.

La Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico, denunciante del hecho, al que se refiere como incalificable atentado, explica que el motivo de la tala puede ser la necesidad de dejar terrenos libres para la construcción de la nueva Biblioteca Hispánica. Los terrenos en cuestión pertenecen al patrimonio de la Universidad Complutense, por lo que el Rectorado de la misma habría concedido los permisos.La Comisión se ha dirigido a las autoridades y a la opinión pública pidiendo el fin de la tala y la reposición del jardín en su estado original. Por otro lado, deben buscarse soluciones para la biblioteca que no incidan en el arbolado de la zona.

Aparte de este caso concreto, la Comisión ha facilitado la relación de varios edificios madrileños en peligro de derribo, situados todos ellos en el entorno del eje Castellana-Recoletos. Son el palacio de los duques de Plasencia, hoy sede de la embajada turca, el palacio de Zabálburu, el edificio del palacio de Recoletos, 8, hoy local del Banco Hipotecario, la casa de Génova, 10, con vuelta a Campoamor, la casa de Serrano, 60, y las de Castellana, números 24 y 26.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_