_
_
_
_

Vecinos del Pozo del Tío Raimundo se concentran ante el Ayuntamiento

Unos trescientos vecinos del Pozo del Tío Raimundo se concentraron ayer frente al Ayuntamiento madrileño para recordar al alcalde, señor De Arespacochaga, las promesas que les hizo el pasado mes de junio de construir un colegio de veintiocho unidades, de las cuales ocho se destinarían a los niños que por su edad están retrasados en la enseñanza.

Una comisión vecinal intentó entrevistarse con el alcalde. La respuesta de un ordenanza fue que el señor De Arespacochaga no se encontraba en el Ayuntamiento. Así las cosas, solicitaron ver al delegado de Enseñanza, señor Matías Vallés, quien después de hora y media aceptó entrevistarse con los vecinos -éstos habían llegado a las 10.30 y la entrevista fue a las 12 para reiterarles las promesas hechas en junio por el alcalde y asegurarles verbalmente que en el menor plazo de tiempo se construiría el colegio prefabricado. La comisión vecinal invitó al señor Vallés a que explicara todo esto a los vecinos, en su mayoría niños, que esperaban en la calle, y a que asistiera a la asamblea que el próximo día 17 realizarán conjuntamente las asociaciones de Pozo y la Paz para tratar de los problemas de enseñanza que tiene el barrio de Entrevías. El señor Vallés declinó ambas invitaciones.

Manifestación con velas

El viernes por la noche tuvo lugar, durante hora Y media, en el Pueblo de Vallecas, una manifestación de unas mil personas adultas, en reivindicación de alumbrado público para las numerosas calles de esta población que se encuentran mal iluminadas o totalmente a oscuras.La manifestación recorrió las calles deficientes de luz y los manifestantes portaban velas. El recorrido se hizo casi en completo silencio y no intervino la fuerza pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_