«Nuestra liberación es una victoria del pueblo»
En la noche del pasado viernes salieron del penal del Puerto de Santa María tres militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). Sus nombres, Antoni Arrizabalaga Basterrechea, Josu, Ibargutxi Sampedro e Iñaki García Arambarri. Los tres fueron condenados en su día por sus actividades en ETA, vinculándose con posterioridad, a partir de 1971, a LCR-ETA sexta asamblea.Antes de salir para Ondárroa y Eibar (sus pueblos natales) celebraron una rueda de prensa en la que los tres excarcelados, tras mostrar su preocupación por los compañeros que aún permanecen en prisión, manifestaron que piensan volver rápidamente a Euzkadi y dijeron que «en nuestros pueblos están pendientes de nuestra llegada para hacemos un gran recibimiento, pero no queremos hacer una fiesta mientras no salga el resto de nuestros compañeros. Y en vez de fiesta, participaremos en el movimiento continuo por la amnistía total. Nuestra liberación es una victoria del pueblo, pero una victoria parcial, y seguiremos luchando por la libertad sindical y por la legalización de todos los partidos políticos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.