El nuevo Gobierno francés
«El retiro de los tres principales ministros fue una de las condiciones que puso el señor Barre para formar el nuevo Gabinete y este deseo fue aceptado por el presidente. El primer ministro deseaba poner fin a esos superministros que introducian rivalidades personales y políticas dentro del Gobierno, deformando su imagen y -perturbando su actividad. Pero debe haber sido una dura decisión para Giscard d'Estaing el sacrificar a Poniatowsky, su más íntimo amigo y consejero, y aunque exabruptos y declaraciones intempestivas del exministro del Interior socavaron su posición ante los ojos del presidente.( ... ) Los gaullistas son proporcionalmente más fuertes en este Gobierno que en el último. Esto, conjuntamente con la partida de Poniatowski, ayudaría a abrir el camino para una reconciliación entre Giscard d'Estaing y Jacques Chirac, el nuevo alcalde de París y líder de la Unión Gaullista. »
31 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.