_
_
_
_
_

La izquierda prepara un mitin conjunto

Soledad Gallego-Díaz

La firma masiva por parte de los habitantes de Madrid de un documento en el que se pide la legalización de todos los partidos sin exclusión y la celebración de un mitin el próximo domingo día 3 en el Polideportivo de San Blas, con la intervención de once oradores, entre ellos Santiago Carrillo, Felipe González y José María Zavala, son las dos acciones que se acordó desarrollar ayer en el transcurso de una mesa de trabajo a la que asistieron representantes de trece partidos de izquierda.

Las trece organizaciones presentes fueron: Federación de Partidos Socialistas, Movimiento Socialista, Partido Socialista Popular, Partido Carlista, Partido Comunista de España, Organización de Izquierda Comunista, Partido Sindicalista, Liga Comunista Revolucionaria, Movimiento Comunista, Partido del Trabajo de España, Convergencia Socialista Madrileña, Partido Comunista Unificado y Organización Revolucionaria de Trabajadores. No asistió el representante del PSOE, pese a que dicho partido apoya la iniciativa, según se dijo, desde el primer momento.

En la reunión se aprobó un comunicado dirigido a la opinión pública en el que se afirma que «la única opción verdaderamente democrática es la inscripción y legalización de todos los partidos que lo soliciten, sin exclusiones apriorísticas». «Esta exclusión —se añade— comporta la exclusión del proceso político de importantes sectores de la clase obrera y del pueblo, sin cuya participación no es posible dar al país una salida plenamente democrática.» Caso de obtener la oportuna autorización para la celebración del acto del domingo, cuya solicitud ha sido presentada por un miembro del PSP, harían uso de la palabra en el mismo: Donato Fuejo (PSP), Santiago Carrillo (PCE), Felipe González (PSOE), Eugenio del Río (MC), Enrique del Olmo, José Sanromá (ORT), Enrique Barón (FPS), Roberto Pardo (PCU), Jaime Pastor (LCR), Eladio García Castro (PTE) y José María Zavala (PC).

Según se pudo de manifiesto en la rueda de prensa, si la convocatoria no figura firmada por ningún partido a la derecha del PSOE es debido exclusivamente a la urgencia con que se ha organizado la misma. «Con más tiempo, se dijo, estamos seguros de que la hubieran firmado, por ejemplo, todos los componentes de Coordinación Democrática, partidarios también de la legalización de todos los partidos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_