Las propuestas africanas ganan en las reuniones de los comités olímpicos
Los Comités Olímpicos Nacionales, reunidos en la capital de Costa de Marfil, han aprobado una propuesta de Nigeria, según la cual todos los países que mantenga lazos deportivos con aquellos que estén sancionados por el Comité Olímpico Internacional (Africa del Sur y Rodesia), deberán ser suspendidos de toda prueba deportiva internacional.De los 84 delegados asistentes a la reunión de Abidjan, 32 se han abstenido de votar, mientras que 35 lo han hecho a favor y diecisiete en contra. La propuesta había sido elaborada por el Consejo Superior del Deporte Africano, organismo asociado a la OUA, que lanzó el boicot contra los juegos olímpicos de Montreal.
Esta propuesta puede afectar a numerosos países que suelen frecuentar deportivamente Africa del Sur y Rodesia, como es el caso de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón. El Comité Olímpico Internacional deberá juzgar si esa recomendación se adoptará oficialmente tras la reunión de Praga, en junio próximo.
Por otro lado, ocho meses después de finalizados los Juegos Olímpicos de Montreal, el Comité Olímpico Internacional acordó conceder dos medallas de oro a dos levantadores de peso, los soviéticos Yuri Zaitsev, en la categoría de los pesos pesados, y a Piort Korol, en la de los medios, después de haber desposeído de sus respectivas medallas a los originales campeones, el búlgaro Valentin Kristov, y el polaco Zbiegniew Kaczmareck, al comprobarse que utilizaron anabolizantes. El único problema, sin embargo, es que si estos atletas no devuelven las medallas que les fueron entregadas, difícilmente se reintegrarán a sus nuevos ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.