Inundados los sótanos de 3.500 viviendas de San Blas
Las 3.500 viviendas que componen la parcela F del barrio de San Blas tienen los sótanos totalmente inundados y los techos de las casas repletos de grietas y goteras, condiciones éstas que hacen que las viviendas sean, en su mayor parte, inhabitables, según explicó un grupo de vecinos de la Asociación de San Blas-Simancas a EL PAIS.La parcela F fue construida hace unos quince años por la Obra Sindical del Hogar y a los cinco años se empezaron a ver las deficiencias de su estructura. Las plantas bajas de los bloques se ven también afectadas por las inundaciones de los sótanos.
Ante este estado de cosas, el consejo de vecinos de la parcela F visitó recientemente al delegado provincial de la Obra Sindical del Hogar, quien les informó que pensaba destinar siete millones de pesetas para reparar las viviendas, aunque sin especificar cuándo serían realizadas. La cantidad es considerada por los vecinos como insuficiente para reparar los grandes problemas de la finca y, además, proponen que la cantidad que finalmente se les destine sea controlada por los afectados.
Durante la próxima semana, todos los afectados realizarán una asamblea en la que decidirán si les interesa el arreglo o sería más conveniente la remodelación de la parcela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.