_
_
_
_
_

Unión electoral del Partit Socialista de les Illes y el PSP

El Partido Socialista Popular y el Partit Socialista de les Illes, ambos miembros de la Asamblea Democrática de Mallorca, han llegado a un acuerdo electoral y han institucionalizado la comisión de enlace creada en su día, afirmando que siguen abiertos a otras organizaciones o grupos socialistas que deseen adherirse.Hace tiempo, tanto el PSP como el PSI suscribieron juntos el manifiesto socialista y autonomista de las islas Baleares, y desde entonces ambos partidos han trabajado independiente mente de cara a las próximas elecciones.

Los dos grupos se dirigieron a la Federación Socialista Balear del PSOE para intentar la unión de los principales partidos socialistas de las islas. Este ofrecimiento incluía un compromiso público de voluntad política de las tres organizaciones hacia la estructuración orgánica del socialismo en las islas.

Esta idea que suponía el intentar aunar posturas respecto a la política sindical a la exterior y a la organización interna dejos tres grupos a escala regional no prosperó porque la Federación Socialista Balear del PSOE renunció, ya que exigía que prevalecieran sus siglas sobre las de los otros dos grupos. Estos rechazaron de plano dicha exigencia, lo que hizo que el PSP y el PSI siguieran su proceso unificador renunciando a formar un bloque unido con los representantes en esta provincia del Partido Socialista Obrero Español de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_