La UDC rechaza nombrar un representante en la "comisión de los nueve"
Unió Democrática de Catalunya (UDC), partido integrado en el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, rechazó mediante una nota oficial la posibilidad de que uno de sus principales dirigentes sustituirá a Jordi Pujol como representante catalán en la «Comisión de los nueve», de la Oposición española.En días anteriores, EL PAIS y numerosos medios de comunicación social se habían referido al historiador Miquel Coll Alentorn, presidente del Consejo Nacional de UDC, como posible sustituto de Pujol. Aquellas informaciones eran plenamente fundadas y partían de que, por un lado, UDC es uno de los muy pocos partidos catalanes con proyección a nivel de Estado, y por otro lado, de la existencia de gestiones concretas por parte de Jordi Pujol con la finalidad de que su sustituto fuese un dirigente de UDC, concretamente Miquel Coll Alentorn, persona que goza de un indiscutido prestigio personal.
Tal y como se trasluce en la nota, a nivel de los máximos órganos dirigentes de UDC, se dan dos enfoques diferentes con respecto al tipo de negociación a llevar a cabo con el Gobierno. Unos dirigentes de UDC son partidarios de la negociación directa con el Gobierno y otros, en cambio, serían favorables a la negociación a través de los órganos de la Oposición española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.