Termina la huelga de transportes de Pontevedra
Con el acuerdo conseguido en la Delegación Provincial de Trabajo ha terminado la huelga del transporte, iniciada el pasado día 21 y que ha tenido paralizado, durante varios días, el 80% del transporte discrecional de obreros y escolares, mercancías y servicios interurbanos de la provincia. Los trabajadores, que solicitaban en principio unas mejoras salariales próximas al 140%, han firmado un convenio en el que se aumenta el 42% sus salarios.Ayer por la mañana todavía permanecieron en huelga al menos cinco agencias de transporte y la mayor parte de los trabajadores de una empresa de viajeros, pero se espera que la situación quede totalmente normalizada hoy.
Después de una reunión, la comisión negociadora del convenio, que había roto las conversaciones en la vía sindical, ha firmado un acuerdo que supone 19.050 pesetas para el conductor mecánico de camiones, y 18.000 para el conductor de autobuses. Un número no determinado de delegados de los trabajadores han recibido una comunicación del gobernador civil, conminándoles a reincorporarse inmediatamente por los graves perjuicios que la huelga viene causando a los usuarios, al propio tiempo que trastoca el orden económico. La comunicación alude a que en el supuesto de que no se produjera la normalidad, y al amparo del decreto de 4 de marzo, se instaría a la autoridad judicial la sanción de los hechos, tipificados en el Código Penal sin perjuicio de que se hiciera uso de la ley de Orden Público.
Los empresarios han garantizado que quedarán sin efecto las sanciones y despidos que se han producido con motivo de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.