_
_
_
_
_

Ovejero será juzgado el sábado por falsificación de documentos

Para el dia 2 de abril a las 10.15 de la mañana, en la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección segunda, está señalada la, vista del juicio oral contra el jugador del Tarrasa Ovejero, que anteriormente perteneció al Atlético de Madrid, primero, y después al Zaragoza, desde donde fue traspasado a su actual club.

Ovejero fue denunciado, junto con otros catorce jugadores, por los dos equipos vascos de primera división como «falso oriundo», hace ya más de dos años.El señor Gil Robles, abogado de los equipos vascos, al calificar la causa del jugador del Tarrasa, solicitó para Ovejero dieciséis años y seis meses de prisión menor, además de varias multas por cuatro falsificaciones de documentos públicos, así como de su uso indebido.Por su parte el abogado del jugador y el fiscal de esta causa solicitaron la libre absolución de Ovejero. El jugador del Tarrasa, de todos modos, se verá afectado de los diferentes indultos producidos desde que fue denunciado a través del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

A pesar de todo parece que hasta la propia parte demandante, el abogado señor Gil Robles, rebajará la sanción que en su día solicitó, por considerarla elevada. Por todo ello es muy posible que Ovejero no tenga que cumplir la posible sanción que se le imponga, debido a los tres indultos producidos desde el pasado mes de noviembre.Como se puede comprobar, la justicia no tiene olvidado el tema de los «falsos oriundos». Después de Adorno y Valdez, ya juzgados, así como el inminente juicio a Ovejero, pr6ximamente se sentarían en el banquillo de los acusados, entre otros, Anzarda, del Betis, y Vilanova, del Málaga,cuyas causas ya están calificadas y pendientes de señalamiento de juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_