_
_
_
_

Primera manifestación antinuclear en Bélgica

Una caravana de 150 coches, que cubría varios kilómetros de carreteras, recorrió el domingo la región belga de Valonia para protestar contra la construcción de nuevas centrales nucleares en la cuenca del río Mosa y reclamar la puesta en marcha de otros recursos energéticos menos peligrosos para la población.Esta manifestación, la primera de carácter antinuclear que tiene lugar en Bélgica, concluyó con una concentración en la plaza central de Huy. En su transcurso sólo se produjo un pequeño incidente cuando algunos de los manifestantes se dirigieron hacia la central de Tihange, que estaba protegida por las fuerzas de policía e hicieron estallar algunos petardos, lo que provocó la intervenclón de los gendarmes.

La iniciativa de esta protesta ha sido obra de grupos antinucleares de Bélgica, Holanda, República Federal de Alemania y Francia.

En relación con el tema nuclear, el Gobierno de la República Federal de Alemania ha informado que está a punto de conceder las licencias necesarias para la exportación a Brasil de dos importantes secciones de una central de enriquecimiento de uranio y las instalaciones piloto para el recielaje del combustible nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_