_
_
_
_
_

España y Jordania piden la retirada de las tropas israelíes

Al término de la visita oficial de los Reyes de España a Jordania -del 23 al 26 de marzo- invitados por el rey Hussein, se facilitó un comunicado conjunto en el que se resalta, entre otras cosas, la coincidencia sobre la necesidad de alcanzar una justa y duradera paz en Oriente Próximo.El comunicado comienza afirmando que los Reyes «fueron acogidos con calurosa hospitalidad por todas partes, símbolo de los lazos fraternales entre los dos monarcas y las tradicionales relaciones amistosas entre Jordania y España y los sentimientos profundos de mutua estima entre los pueblos de los dos países».

Respecto a la entrevista Don Juan Carlos-Hussein, el comunicado subraya que ambos jefes de Estado coincidieron en «la necesidad de alcanzar una justa y duradera paz en la zona del Medio Oriente». El rey Hussein -sigue diciendo el comunicado- expresó al rey Don Juan Carlos su gratitud por el largo y continuo apoyo de España a la causa árabe. Expresó el apoyo del pueblo y gobiernos jordanos al esfuerzo del rey Don Juan Carlos por dirigir a su nación hacia la prosperidad, la estabilidad y el progreso».

El comunicado se refiere ambién a las conversaciones mantenidas por las delegaciones española y jordana, en las que ambas partes «reafirmaron la adhesión de sus Gobiernos a los principios de la carta de las Naciones Unidas y la necesidad de su estricta aplicación en las relaciones internacionales».

«Ambas partes -continúa el comunicado- examinaron con preocupación la grave situación en el Oriente Medio con peligro para la paz y la estabilidad internacional. Ambas partes reafirmaron la urgencia de alcanzar una justa y duradera paz en esta región basada en la retirada de las tropas israelíes de todos los territorios árabes ocupados en junio de 1976 y en la restauración de los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino, incluidos sus derechos de autodeterminación.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_