El Partido Popular continúa en Centro Democrático
El comité político del Partido Popular, reunido durante más de cuatro horas en la tarde de ayer, acordó lamentar la decisión personal e irrevocable del señor Areilza de dimitir como vicepresidente del partido, al tiempo que ratificaba la continuidad de su línea política y su identificación en el Centro Democrático.En una nota facilitada cerca de la medianoche de ayer, el comité político del Partido Popular explica que la reunión se inició con una exposición del señor Areilza acerca de las razones que han motivado su dimisión y la solicitud de causar baja en el mismo, así como de su abstención en el proceso electoral. El comité, además de lamentar la decisión del señor Areilza, le agradece su valiosa colaboración y le expresa su gratitud por el trabajo desarrollado durante este tiempo.
La nota afirma también que el señor Areilza expresó al presidente del partido, Pío Cabanillas, y a todos los miembros del comité político, su agradecimiento por la colaboración y amistad dispensadas, y su afecto a todos los, afiliados. Asimismo, dejó expresa constancia de que el carácter personal e irrevocable de su decisión es totalmente ajena a la línea política del partido y a la confianza que en el mismo tenía depositada.
El comité se ratifica por unanimidad en la intención del partido de proseguir la línea política aprobada en su Congreso; asimismo, hace constar su indisoluble unión y la confianza en todos sus órganos directivos, y, en especial en el presidente, Pío Cabanillas, y en su secretario general primero, José Luis Alvarez. Igualmente confirma su identificación plena en el Centro Democrático y su solidaridad con todos los partidos que lo integran.
Por otra parte, los demás partidos de esta agrupación no produjeron ayer novedad informativa alguna. Parece haberse entrado en un compás de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.