_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 22. Empieza el período de ampliación del Banco de Valencia, grupo Banco Central. La proporción es de una nueva por cada cinco antiguas, a la par con desembolso total en el momento de la suscripción. Sin embargo, hasta el jueves no cotizarían simultáneamente las acciones y los derechos. Las primeras lo hacen a 630 enteros, que representa un recorte de doscientos puntos. Como el derecho cotiza a quinientas pesetas, equivalentes a cien enteros, la acción ha dejado otros cien.

Miércoles, día 23. Aunque el desdoble de capital empezara el 15 de mayo operan por primera vez juntos las acciones y los derechos de Aceros de Llodio. La acción pasa de 133 a 129 y el derecho cotiza a 39 pesetas, equivalentes a 7,8 enteros, lo que implica perder sólo 3,80 puntos.

Jueves, día 24. Es el día de las repeticiones, al menos en el departamento bancario, donde lo hacen quince valores, tomando el 50%. La baja más notable de la sesión corresponde a Ebro que pierde veintitrés puntos.

Viernes, día 25. Sube simbólicamente el índice general madrileño. Sin embargo, se producen algunas bajas muy cuantiosas en valores que arrastraban papel, verbigracia, Banco Coca, que pierde 150 enteros, y Urbanizadora Metropolitana, que cede 110 puntos. Aquí quisiéramos hacer el inciso de que cómo el Boletín de Cotización Oficial de la Bolsa madrileña va arrastrando en sus cuadros las posiciones y no los cambios reales, alguna vez el periodista tiene dificultad en verificar las diferencias, sobre todo si hace tiempo que el valor concreto no cotiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_