_
_
_
_

Encierro de un millar de trabajadores de Acerinox, de Algeciras

Desde el viernes permanecen encerrados mil obreros de la factoría Acerinox, de Algeciras, en la iglesia de la Palma en asamblea permanente. A dichos obreros, alrededor de un millar, les acompañan sus familiares, incluidos niños de corta edad, por lo que el número total de los encerrados asciende a la cifra aproximada de 1.800 personas. El encierro se ha producido tras cincuenta y cuatro días de huelga.Por otra parte, ayer por la mañana se celebró una manifestación de mujeres, alrededor de quinientas, empleadas de la factoria y familiares de obreros, ante la alcaldía y el Gobierno Militar. La policía fue escoltando a la manifestación; pero en ningún momento hizo intentos de disolverla.

Los trabajadores de Acerinox insisten como condición para su reincorporación a la normalidad el que la empresa se comprometa a retirar todas las sanciones. La patronal, por su parte, se niega a aceptar tal condición por considerar como despedidos a los huelguistas, exigiéndoles un nuevo contrato laboral si quieren volver a sus puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_