Agudizado el pleito Disco's-Federación
Con ocasión del partido de baloncesto del Dico's contra el Madrid se organizó entre los 6.080 asistentes al encuentro una encuesta acerca de la actuación general de las autoridades deportivas. Un 96% de los encuestados manifestó considerar a las autoridades deportivas claramente partidistas, y un 88% añadió, además, que esa actuación de las autoridades deportivas creaba un sentimiento de desconfianza en el pueblo hacia las autoridades, en general. Los datos, sin duda, son reveladores en cuanto a la necesidad de llegar a soluciones en torno al, pleito Dico's- Federación, que equivale a un pleito entre un club joven y deseoso de igualdad y el sistema de prebendas en que se mueve nuestro baloncesto.El Dicos acondicionó para su partido contra el Real Madrid de la semana pasada el nuevo palacio de deportes de Anoeta, lo que ofrecía la posibilidad de que el partido fuese presenciado por más de 6.000 aficionados. Cuando Dico's anunció al Madrid el nuevo escenario, el club madrileño contestó que al respecto se atendría al reglamento. Posteriormente, cuando el Madrid solicitó entrenarse en la cancha, el Dico's, que tiene pendiente de contestación una correspondencia, con el Madrid sobre acciones que involucran a uno de sus directivos, solicitó esta carta para permitir dicho entrenamiento -reglamentariamente no estaba obligado a concederle ese permiso para entrenar-. El Madrid, no obstante, consiguió tener acceso a la cancha a través de la Delegación. El Dico's reaccionó retirando las canastas, que eran de su propiedad, y el Madrid se hizo con otras, el día anterior al del partido, con las que se entrenó. Estas nuevas canastas le fueron facilitadas por la Delegación Provincial de Deportes, y eran antirreglamentarias por altura, proyección y largo de red.
Pese a esto último, al Dico's se le obligó a disputar el partido con estas canastas. Después de todo ello, la Federación ha decidido felicitar al presidente de honor del Dico's, Antonio Jaca, «por su caballerosa actitud en torno al tema». La dirección del Dico's, que aceptó jugar el encuentro pese a que consideraba que los hechos suponían para sus jugadores una humillación en su propio campo y les producía la correspondiente desmoralización, rechaza de plano la felicitación federativa, y recuerda que tiene impugnada la elección de su presidente. Esta impugnación no ha recibido contestación alguna por parte de la Delegación, que hasta ahora ha hecho oídos sordos a todas las impugnaciones producidas en el proceso de «democratización» de nuestro deporte y que, dicho sea de paso, han sido bastantes.
Por lo demás, Dico's ha dado la baja a su jugador americano, Rusell, que no puede jugar en estas fechas a causa de las agresiones de un comando de extrema derecha, y ha inscrito en su plaza a un joven jugador de la provincia, Mikel Galdona. Posteriormente, cuando Rusell esté recuperado, Dico's hará uso de su segunda baja reglamentaria para abrirle de nuevo un hueco en la plantilla a Rusell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.