_
_
_
_
_

Vías de solución a los problemas urbanísticos de San Blas

Una comisión de vecinos de San Blas 1 y Polígono H del barrio de San Blas se entrevistaron ayer con el subdirector general de la Vivienda, Rafael Sánchez del Castillo, mientras un número aproximado de cuatrocientas personas se concentraban ante el Ministerio de la Vivienda, esperando conocer los resultados.El señor Sánchez del Castillo, en nombre del director general de la Vivienda, adelantó a la comisión vecinal que durante la próxima semana contarían con los requisitos necesarios para que los terrenos del Polígono H y de San Blas 1 pasen a pertenecer al Ministerio de la Vivienda, condición imprescindible para acometer la remodelación de estas parcelas.

La entrevista estaba concertada con el director de la Vivienda, señor Rebollo, pero éste no pudo recibirlos porque había salido de viaje a Barcelona, por lo que la entrevista con él ha sido pospuesta para el próximo jueves. Tras la celebración de esta entrevista, se facilitará una nota oficial con las conclusiones obtenidas.

La comisión vecinal estuvo formada por dos arquitectos de la Asociación Carlos Casas y Juan Corazón; Fernando Salas, abogado de la Asociación y Antonio Villanueva, presidente.

Concentración en la colonia Francisco Franco

Un gran número de personas de la colonia Francisco Franco se concentraron a las ocho de la tarde de ayer para estudiar las posibles soluciones a las deficiencias urbanísticas de la colonia.Miembros de la Asociación Familiar del Cinturón de San Blas explicaron a EL PAIS que las 2.000 viviendas que componen la colonia fueron construidas por la Obra Sindical del Hogar (OSH) en 1953 y la zona carece totalmente de servicios urbanísticos.

En cuanto a la conservación, la asociación explicó que a pesar de pagar una cuota mensual de veinticinco o cincuenta pesetas a la OSH para el mantenimiento de la colonia, este organismo no cumple este compromiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pasada semana, miembros de la Asociación, acompañados del presidente de la Junta Municipal del distrito de San Blas, señor Martínez Emperador, visitaron al director general de la OSH, quien, según los vecinos, explicó que «no podían hacer nada porque su situación era deficitaria».

La solución idónea para los afectados parece ser la municipalización de la colonia, pero después de que el Ayuntamiento o el Ministerio de la Vivienda hayan financiado las obras de la urbanización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_