"El socialismo debe estar unido y no solo para las elecciones"
Raúl Morodo, secretario general del Partido Socialista Popular (PSP), ha insistido en la necesidad de la unidad del socialismo, no solamente con vistas a las elecciones, sino también en cuanto al futuro de España, en el acto de presentación del libro Por un socialismo responsable, celebrado ayer tarde en el Club Internacional de Prensa.Añadió que esta unidad no se produce por desactierdo de la base con otros partidos, sino por problemas de los líderes. Pero en el caso del PSP -dijo- éstos están dispuestos a sentarse ante una mesa redonda y negociar para firnar asperezas y poder llegar a un acuerdo.
Morodo hizo un breve resumen de la asociación política y su característica de adaptación a las exigencias de un país que ya no está en grado de subdesarrollo.
Aseguró que el PSP acepta la ley Electoral, pero que la critica, sobre todo en lo que se refiere a una mayor atención al principio mayoritario que al proporcional, con lo que se favorece a la derecha. También criticó el no haber rebajado la edad del derecho electoral a los dieciocho años y la limitación de la campaña a veintiún días.
Raúl Morodo se mostró partidario de una prensa objetiva e independiente, en lugar de una prensa de partido, lo que no quiere decir que el periodista, como cualquier profesional, no tenga derecho a una militancia política siempre que no acepte directrices. Finalmente. explicó que el libro presentado supone un resumen del programa politico-ideológico del PSP, escrito por destacados militantes del mismo.
La Semana del PSP, dentro de la cual se inscribe la presentación de este libro, culminará hoy con el mitin que el partido celebrará en la plaza de toros de Vista Alegre, en Carabanchel, en el que intervendrán Enrique Tierno, Raúl Morodo y otros líderes del partido. La capacidad del local ha sido ampliada con 3.000 sillas, que la hacen subir a 15.000 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.