Camacho denuncia a la CIA como propiciadora de la desunión de los trabajadores

«El problema de la COS no es el de los enlaces y jurados, como se ha señalado desde determinados sectores, sino que procede de las poderosas presiones exteriores que son los que determinan el problema. Los peligros para la COS vienen por otro lado. Irving Brown, agente de la CIA, como ha afirmado Philip Agee, es el hombre designado por la organización norteamericana para propiciar la desunión de los trabajadores españoles, como ya hizo en Francia cuando la guerra fría en la CGT.»Esta afirmación la formuló ayer Marcelino Camacho en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en los locales de CCOO con motivo de la estancia del líder obrero en Sevilla, a fin de firmar ejemplares de su obra Charlas en la prisión, dentro de los actos programados por la llamada «Feria Paralela del Lbro.»

"Ahora que se intenta crear un sindicato neoverticalista con el matrimonio sindical y con el establecimiento de la AISS -añadió- nosotros estimamos que la necesidad de la existencia de los enlaces y jurados se mantiene. Lo importante, pues, es pasar de la tolerancia a la legalidad. Cuando ésta llegue, todos los cargos dimitirán."

Calificó la salida de la dictadura en España, a diferencia del caso italiano o francés, que contaron con el ejército aliado para asegurar el poder a las fuerzas democráticas, de fractura astillada. Sobre la unidad sindical en España sostuvo que no sólo era necesaria, sino posible. «Las centrales que olviden el sentimiento unitario de los trabajadores, se marginarán.» Con respecto a las discrepancias surgidas entre. UGT y CCOO, Camacho indicó: "Sabemos que los miembros de UGT son nuestros amigos. No vamos a equivocarnos sobre quiénes son nuestros enemigos representados en los monopolistas y los oligarcas. Ya nos pondremos de acuerdo con los compañeros de UGT."

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS