_
_
_
_

Cincuenta mil alumnos de filiales de instituto, sin clase

La huelga de profesores de filiales de institutos de Bachillerato cumplió ayer su tercer día. El paro afectó a 1.315 profesores de los 1.500 existentes en España y se extendió por 102 centros. Los estudiantes que estuvieron sin clase fueron alrededor de 50.000, de las enseñanzas de COU, Bachillerato Unificado Polivalente y Educación General Básica.Los profesores de filiales de instituto entraron en huelga al no percibir la subida salarial de más de un 22 % que les correspondía desde enero.

Aunque el miércoles se distribuyó una noticia según la cual el Ministerio de Hacienda había remitido al Consejo de Estado un suplemento de crédito que, de ser aprobado y con el posterior visto bueno de las Cortes, serviría para pagar los atrasos de los profesores en el plazo de un mes, como máximo; representantes de los profesores de las filiales de instituto no pudieron confirmar ayer este punto, aunque mostraron su malestar ante las informaciones de que ellos conocían ya la existencia de este crédito cuando decidieron comenzar el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_