_
_
_
_

La grúa a dos mil pesetas; el cepo, a quinientas

A partir de primeros del próximo mes de abril, la grúa pasará a costar, 1.000 pesetas para los turismos y. quinientas para las motocicletas. A la vez, la inmovilización de vehículos indebidamente estacionados en la vía pública, aunque sin estorbar el paso de otros, le costará al propietario del coche inmovilizado quinientas pesetas. Esto es lo que se establece en la Ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Madrid, reguladora de los derechos y tasas por la recogida de vehículos y por la inmovilización. de los mal aparcados.La obligación de la contribución recae sobre los conductores de los vehículos retirados por la grúa o inmovilizados por el cepo y, subsidiariamente, sobre los propietarios de los mismos.

El precio mínimo de la grúa se establece en quinientas pesetas para las motocicletas y triciclos y llega hasta las 4.000 pesetas para los vehículos con tonelaje superior a una tonelada e inferior a las cinco. Si se rebasara este peso, serían mil pesetas más por cada tonelada de superación.

Por lo que respecta al cepo, el precio es similar para todos los vehículos.

Además, los vehículos que sean retirados por la grúa deberán pagar los derechos de estacionamiento correspondientes, bien sea en un aparcamiento urbano o en los depósitos municipales de La Bombilla o Majadahonda. El Ayuntamiento no podrá cobrar más de dos traslados: desde el lugar de mal estacionamiento hasta La Bombilla o de éste a Majadahonda.

El Ayuntamiento podrá sacar a subasta aquellos vehículos que se supongan abandonados en la vía pública o en los depósitos municipales, al haber transcurrido un tiempo prudencial para esta suposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_